-
Arquitectos: Architetto Alfredo Vanotti; Architetto Alfredo Vanotti
- Área: 300 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Marcello Mariana fotografia
-
Proveedores: Sky-Frame
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sensación de minimalismo de la Casa G, hace que visitarla sea una experiencia verdaderamente relajante. Su arquitecto, el italiano Alfredo Vanotti, admite que su objetivo es crear un espacio que se sienta tranquilo y en contacto con el exterior, como una "terraza habitada". Cuando su cliente se le acercó para buscar una casa en un hermoso lugar entre viñedos, en una ciudad histórica en el lado rético de los Alpes, el arquitecto aprovechó la oportunidad.
El encargo describía una casa "limpia, simple y relajante", y Vanotti debidamente obligado, siguió las indicaciones con una arquitectura modernista. Al crear grandes extensiones de aberturas cubiertas de vidrio y colocar la estructura de una manera que sigue su trama alargada, cuyo lado más extenso mira hacia las colinas y montañas cercanas en la distancia, el arquitecto logró una casa que captura el sol durante todo el año y en todas las temporadas.
Una piscina infinita de 35 metros de largo corre paralela a la forma limpia, ortogonal y baja de la casa, reflejando los alrededores y mejorando la linealidad etérea de la estructura. Construida principalmente en hormigón desnudo y vidrio, la estructura utiliza aberturas Sky-Frame, un sofisticado sistema suizo de ventanas deslizantes sin marco, que abarca los impresionantes 35 metros y toda la sala de estar, mirando hacia el agua.
Esto acentúa hábilmente el sentido general de claridad y simplicidad de diseño. "El resultado es una casa casi invisible que se funde con la tierra, donde se puede disfrutar de la tranquilidad del paisaje.